Los 10 mejores cursos gratuitos de servicio de atención al cliente en línea

Internet es un cofre de tesoros donde puedes encontrar joyas escondidas que pueden ser útiles para tu formación personal, para mejorar tus habilidades, y para aumentar tus posibilidades de encontrar un mejor trabajo en el futuro.

Algunos de estos recursos tienen costo, mientras que muchos otros están disponibles para todos de forma gratuita.

Hemos reunido aquí los 10 mejores cursos gratuitos en línea enfocados en el servicio de atención al cliente, y que son ofrecidos por plataformas especializadas.

Todos los cursos están en inglés y te dan la oportunidad de descubrir los fundamentos de la atención al cliente, así como nuevas técnicas para ofrecer un servicio de excelente calidad.

Working with Upset Customers (“Trabajando con clientes molestos”) (LinkedIn)

Este es el curso más seguido en LinkedIn. “Trabajando con clientes molestos” te ayuda a encontrar las mejores técnicas para tratar con clientes difíciles o insatisfechos.

AI Chatbots without Programming – IBM (“Chatbots de IA sin programación – IBM”) (edX)

Este curso es específico para aquellos que deseen tener un chatbot en su sitio para mejorar el nivel de interacción y eficiencia de su servicio al cliente.

Este es un curso en inglés gratuito ofrecido por IBM en la plataforma edX.

Phone-Based Customer Service (“Servicio de atención al cliente por teléfono”) (LinkedIn)

Este curso está enfocado en las técnicas particulares de atención al cliente que se deben implementar por teléfono, y cómo desarrollarlas mejor.

Understanding Customer Experience (“Comprendiendo la experiencia del cliente”) (Escuela de Negocios de Karlstad)

Excelente curso de código abierto en línea para mejorar la experiencia del cliente y la interacción con los clientes.

El curso se imparte en inglés por los profesores de la Universidad de Karlstad en Suecia.

Customer Service Training (“Capacitación en servicio de atención al cliente”) (Alison)

Un curso introductorio corto y muy útil para las personas que están dando sus primeros pasos en el sector del servicio al cliente.

Certificate in Principles of Customer Service (“Certificado en Principios del Servicio de atención al cliente”) (The Skills Network)

Completa el curso en línea que también ofrece un certificado final de participación.

En este curso, aprenderás sobre los fundamentos del servicio de atención al cliente.

Culture of Services: Paradox of Customer Relations – Kyoto University (“Cultura de los servicios: La paradoja de las relaciones con el cliente – Universidad de Kyoto”) (edX)

Una perspectiva diferente para analizar las interacciones de los clientes y encontrar formas alternativas de mejorarlas y hacerlas más eficientes.

Este curso gratuito está disponible en inglés en la plataforma en línea edX.

Create Rhyme Customer Support Data with Google Sheets (“Crear datos de asistencia al cliente en rima con Google Sheets”) (Coursera)

Cómo utilizar las ‘Google Sheets’ gratuitas, ampliamente disponibles y con gran potencia para procesar los datos de los clientes y utilizarlos para mejorar el servicio de atención y soporte.

Delivering Bad News to a Customer (“Dar malas noticias a un cliente”) (LinkedIn)

Una de las situaciones más difíciles de afrontar al trabajar en el sector de servicio de atención al cliente es dar malas noticias.

Este curso avanzado proporciona herramientas y métodos útiles para tratar y manejar esta difícil situación.

Customer Relationship Management – IIMB (“Gestión de la relación con el cliente – IIMB”) (edX)

El Instituto Indio de Administración en Bangalore ofrece un interesante curso gratuito sobre las formas de utilizar mejor el CRM para mejorar las relaciones con los clientes y ofrecerles un servicio de atención de vanguardia.

Otras guías