Los 10 mejores chatbots para el servicio de atención al cliente

Los chatbots han revolucionado el servicio de atención al cliente en los últimos años al introducir los beneficios de la inteligencia artificial y la automatización.

La mayoría de los clientes se han topado con los chatbots cuando han visitado los sitios web de grandes empresas y han intentado contactar con el servicio de atención al cliente a través de un chat en vivo.

Tal vez esperarías poder hablar con una persona de carne y hueso del departamento de servicio de atención al cliente, pero un bot configurado lo hará en su lugar para identificar las soluciones y responder de acuerdo con tu consulta.

Hemos reunido aquí una lista actualizada de los 10 mejores chatbots para el servicio de atención al cliente.

1. Chatfuel

Chatfuel es una herramienta gratuita que tiene un máximo de 100,000 chats al mes, y que permite a las PYMES crear un chatbot usando el Facebook Messenger.

2. Botsify

Botsify destaca por su simplicidad, gracias a una interfaz de arrastrar y soltar, y puede integrarse con Facebook Messenger, con la página web de la empresa, y con Slack.

Además, Botsify ofrece la posibilidad de sustituir temporalmente el bot por un representante humano cuando se quieran tratar cuestiones más complejas.

3. Landbot.io

Landbot.io es una plataforma gratuita que tiene una versión con características pagadas más avanzadas.

Los usuarios empresariales pueden utilizar Landbot.io en varios formatos y canales, entre ellos WhatsApp, una ventana emergente o una página de destino.

4. Collect.Chat

Collect.Chat es otro chatbot que puede reconocer los hábitos de los usuarios y personalizar la interacción con estos a partir de ello.

Collect.Chat es utilizado por algunas grandes empresas como Airbnb.

5. TARS

TARS se centra en la fiabilidad y por esta razón ha sido elegido por empresas como DHL.

6. Hubspot

HubSpot, la plataforma líder en marketing, ha creado un chatbot que se integra perfectamente con su popular software CRM.

7. Pandorabots

Pandorabots fue uno de los primeros chatbots del mercado, y cuenta con cientos de miles de instalaciones y millones de conversaciones ya gestionadas.

Pandorabots también es famoso por crear el bot Mitsuku que interactúa con el visitante como una mujer 3D.

8. Bold 360

Bold 360 es un chatbot de código abierto totalmente personalizable, que puede dirigir a los clientes potenciales a los productos que mejor se adapten a sus necesidades.

9. ChatBot.com

Chatbot.com se integra perfectamente con el servicio de atención al cliente existente y contacta con los representantes humanos cuando no puede resolver un problema.

Chatbot.com responde contextualizando la pregunta y ha sido elegido por corporaciones del calibre de Adidas.

10. Dialogflow

Dialogflow fue adquirido por Google, que apreció su sofisticación y amplió sus herramientas integrándolas con las suyas propias.

Dialogflow tiene la capacidad de reconocer las expresiones humanas y se recomienda especialmente para las empresas que venden productos especializados.

Comentarios finales

Son muchos los chatbots disponibles para negocios de todas las escalas.

El mercado de los chatbots es variado, y elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio puede llevar un tiempo. Se aconseja que pruebes unos cuantos chatbots antes de comprometerte con uno solo de ellos.

Otras guías