Los clientes que con frecuencia necesitan ponerse en contacto con un banco o una institución crediticia para realizar operaciones que no siempre pueden efectuarse en línea, deben encontrarse con un entorno acogedor y confortable que les muestre una actitud positiva y proactiva hacia ellos.
En el mundo bancario también hay mucha competencia, por lo que debes ser capaz de ofrecerle a tus clientes algo más para que permanezcan contigo, así como para encontrar nuevos clientes que hagan crecer el negocio en el futuro.
Puntos de contacto con el cliente
Por eso, es conveniente que dentro del banco haya puntos de información de autoservicio que sean capaces de proporcionar al cliente toda la información relacionada con las nuevas ofertas, préstamos, hipotecas y la disponibilidad de nuevas tarjetas de débito o crédito.
Gracias a la interactividad y a la claridad del mensaje, el cliente podrá estar al tanto de cualquier noticia u oferta que sea de su interés.
Estos puntos de información pueden ser una solución idónea para disminuir o manejar mejor las filas de espera, y manejar a los clientes de acuerdo con sus necesidades reales.
Direccionar las solicitudes de los clientes a los empleados más relevantes hará posible que el cliente reciba el servicio o la solución que necesita de forma más rápida y eficiente.
Haz que la espera sea divertida
El tiempo de espera suele ser un poco aburrido, por lo que una tarea fundamental del banco es hacer que este período sea lo más ameno posible.
En primer lugar, es bueno que el cliente tenga un lugar donde sentarse, sobre todo si consideras que los clientes que visitan físicamente el banco tienden a ser personas de la tercera edad.
Además de sillones cómodos, se recomienda brindarles a los clientes una rápida (y gratuita) conexión a Internet por medio de WiFi.
El tiempo de espera también puede ser mucho más agradable con un café, chocolate caliente o té, que puede ser dispensado por una máquina que se encuentre en una habitación dedicada a eso.
Una aplicación móvil amigable
Una buena aplicación móvil les permitirá a los clientes realizar gran parte de sus transacciones, y puede complementar los servicios disponibles en la sucursal bancaria física.
Los clientes están cada vez más acostumbrados a la tecnología, por lo que dar a los clientes la opción de hacer sus movimientos cuando y donde quieran debería aumentar su satisfacción significativamente.