Fiverr es una de las plataformas más populares a través de las cuales puedes encontrar los mejores servicios profesionales de Freelance.
Tanto es así, que ingresando a dicha página tienes acceso a una amplia gama de servicios que van desde diseño (tanto de fotos, videos y páginas web) hasta redacción y traducción de contenidos.
Por eso, esta web es una de las páginas más famosas para trabajar por internet y para encontrar servicios profesionales.
La plataforma tiene el siguiente funcionamiento: el freelancer (o el vendedor) hace una publicación en la web donde detalla el tipo de servicio que ofrece, así como también el costo y el tiempo de entrega del mismo;
mientras que el comprador tiene una variedad de opciones a elegir y, una vez que haya escogido aquella que mejor satisface sus necesidades, decide comprar el servicio. Así de sencillo.
Sin embargo, como ocurre en cualquier transacción comercial, muchas veces ocurre que los compradores cometen un error al hacer una compra, o se decepcionan con los resultados obtenidos por parte de los freelancers.
En estos casos muchos desean realizar un reembolso y cancelar la transacción, por lo que es conveniente saber cómo poder hacerlo.
Obtener un reembolso en Fiverr
La manera más sencilla de obtener un reembolso de tu dinero es cancelando directamente la orden. Para ello, dentro del menú de la orden del servicio que hayas comprado deberás hacer click en donde dice «resolution center» (o «centro de resolución de problemas»).
Una vez allí, lo único que tendrás que hacer será seleccionar la opción de «cancelar orden» y exponer las razones por las cuales quieres hacerlo.
Posteriormente, una vez que hayas hecho tu solicitud de cancelación, el freelancer dispondrá de 4 días para aprobar la transacción, luego de lo cual el dinero de la orden es reembolsado al Saldo de Fiverr del comprador.
Entre los principales motivos de cancelación de una orden destacan: un mal desempeño del freelancer o algún motivo de fuerza mayor.
Sin embargo, también es posible cancelar una orden si el comprador ha incumplido con el plazo estipulado de entrega. En estos casos, no es necesario obtener una confirmación del freelancer para poder cancelar el pedido.
Cabe destacar que cuando se hace un reembolso Fiverr entrega el dinero completo que se haya invertido.
Es decir, no cobra por los servicios. Sin embargo, si la orden se completa, Fiverr cobra un porcentaje por los servicios prestados como intermediario.
Consideraciones importantes
En este punto es necesario destacar que el dinero que es reembolsado está disponible en el saldo de Fiverr del comprador, y que Fiverr no hace reembolsos automáticos con el proveedor de pagos.
En este sentido, el dinero reembolsado está disponible únicamente para futuras compras dentro de la web.
En el caso de querer un reembolso de depósito (es decir, un reembolso directamente en el proveedor de pagos que estemos usando, ya sea un banco o alguna cuenta digital como PayPal, por ejemplo), entonces el proceso es un poco más engorroso.
Los reembolsos de depósito pueden ser realizados contactando directamente con el personal de atención al comprador, según el monto y la moneda con la cual se hizo el pago de los servicios.
Para ello, solo tienes que ir a la página del soporte técnico de la plataforma, y hacer click en la sección de «soy comprador».
Sin embargo, también tienes que tener en cuenta que los reembolsos de depósito pueden tener un costo adicional. Esto se debe a que el personal técnico de Fiverr tendrá que contactar directamente con tu proveedor de pagos para poder procesar la transacción.
También cabe destacar que en estos casos, con el fin de prevenir fraudes y abusos por parte de los compradores, Fiverr cuenta con un número limitado de solicitudes para cada uno de los usuarios.
Además, cada solicitud de reembolso de depósito es examinada y analizada cuidadosamente por el personal técnico de la plataforma.