En definitiva, Mercado Libre es una empresa que ha revolucionado la forma en la que se compran y venden artículos por internet.
Desde que fue fundada en el año 1999 por Marcos Galperin, esta empresa argentina no ha dejado de crecer y de expandirse a otros países del continente suramericano, y Chile es uno de ellos.
La plataforma de Mercado Libre Chile es la siguiente: https://www.mercadolibre.cl/ Esta web se encarga de conectar al vendedor de un producto con sus potenciales compradores. Incluso cuenta con un medio que permite enviar y recibir pagos, lo que agiliza significativamente el proceso de compra.
Además de esto, la plataforma dispone de un sistema de calificación para medir el grado de confianza de un vendedor o de un comprador. Por cada transacción realizada, cada una de las partes involucradas en el proceso deberá informar acerca de cómo fue su experiencia.
Sin embargo, aunque este sistema de calificación es efectivo a la hora de escoger un producto (ya que te permite confiar un poco en los vendedores del mismo), la realidad es que muchas veces pueden presentarse diversos tipos de inconvenientes.
Ante estas circunstancias, es necesario conocer cuál es la mejor manera de ponerse en contacto con algún personal de atención al cliente de Mercado Libre Chile.
Sea que se te haya presentado algún tipo de inconveniente con tu compra, con tu venta, con el envío del producto, o que simplemente quieras solicitar información, a continuación te explicaremos brevemente de qué manera te puedes poner en contacto con alguien de Mercado libre Chile.
De esta manera, de seguro podrás hallar rápida y oportunamente la solución a tu problema.
1. Ponte en contacto a través de la web
La plataforma de Mercado Libre Chile cuenta con un centro de ayuda a través del cual puedes indicar qué tipo de problema ocurre y solicitar así información y asesoría. Para acceder a él, solo tienes que ingresar al siguiente link: https://www.mercadolibre.cl/ayuda.
2. Ponte en contacto a través del número telefónico
Mercado Libre Chile cuenta con una línea de atención al cliente a través de la cual puedes solicitar cualquier tipo de información con respecto a los servicios que ofrece la plataforma (como son: compra, venta o pagos a través del internet).
Igualmente, comunicándote con la empresa a través de este medio también podrás presentar todas tus quejas, sugerencias, preguntas y demás opiniones que tengas con respecto a los servicios.
Para comunicarte con Mercado Libre Chile, basta con que llames a alguno de los siguientes números telefónicos: +56 2 8973658, o +56 2 2207 3378. Esta llamada te redirigirá a un call center donde te atenderá una persona capacitada para responder apropiadamente a cualquiera de tus solicitudes.
El personal de Mercado Libre Chile está disponible cualquier día de la semana, en horario de oficina, para que puedas preguntar cualquier duda que tengas o reclamar cualquier inconveniente que se te haya presentado.
Igualmente, también podrás solicitar información acerca del modo de trabajo de la compañía y de los servicios que ésta te ofrece, así como de cuáles son sus beneficios y sus límites.
3. Ponte en contacto dirigiéndote a la sede en Chile
Mercado Libre Chile cuenta con una sede física a través de la cual se administra la plataforma y se lleva un control de cada operación. Dicha sede se encuentra ubicada en Santiago de Chile, y tiene la siguiente dirección: Av. Apoquindo 4800, Torre 2, piso 21, Las Condes.
Si te diriges directamente a esta sede principal, puedes solicitar ser atendido por el personal de atención al cliente.
La ventaja de esto es que puedes resolver de manera casi inmediata cualquier inquietud que tengas. Sin embargo, la desventaja es que puede ser difícil trasladarte hasta esta zona, en especial si no vives en Santiago.
4. Ponte en contacto a través de las redes sociales
Mercado Libre Chile también cuenta con perfil en la red social de Twitter, el cual es el siguiente: https://twitter.com/ml_chile.
Puedes ingresar a este perfil y enviarles un mensaje. Sin embargo, ten en cuenta que la respuesta puede demorar un poco en llegar, ya que los mensajes recibidos por este medio son revisados con menos frecuencia.