8 consejos para mejorar el servicio de atención al cliente

Como cliente, recibir un servicio de atención al cliente que verdaderamente sea útil puede ser un proceso largo y frustrante. Aquí hay 8 consejos para recibir un mejor y más rápido servicio al cliente:

1. Cuando esté disponible, utiliza el autoservicio

El uso de zonas de autoservicio, que brindan respuestas a la mayoría de los problemas comunes a los que se enfrentan los clientes diariamente, puede ayudarte a resolver tu problema sin que tengas que perder mucho tiempo en espera de una respuesta humana.

2. Hablar o conversar con una persona real

Los representantes del servicio de atención al cliente suelen hacer un mejor trabajo que los bots de atención al cliente.

Siempre que sea posible, opta por hablar o conversar con una persona real.

3. Contacta al servicio de atención al cliente por la mañana

El mejor momento para contactar al servicio de atención al cliente suele ser por la mañana, entre las 7 a.m. y las 12 p.m.

El peor momento para contactar al servicio de atención al cliente es por la tarde, entre las 4 y 8 p.m.

4. Evita llamar en lunes

El lunes, el primer día después del fin de semana, suele ser el día más ocupado para los centros de llamadas, por lo que los tiempos de espera son más largos.

Siempre que sea posible, intenta llamar el martes, miércoles o jueves.

5. Prepárate

Reúne de antemano toda la documentación o datos necesarios para la llamada, pues esto permitirá que te brinden un servicio más rápido y eficiente.

6. Sé amable pero firme

En la mayoría de los casos, ser amable y asertivo tendrá como resultado que tu representante de servicio al cliente sea más útil.

7. Si es necesario, habla con un gerente

La atención al cliente brindada por parte de los representantes que forman el primer contacto tendrá ciertos límites.

Si sientes que la ayuda que recibes es limitada, pide hablar con un gerente.

8. Da las gracias

No olvides que el servicio de atención al cliente suele ser prestado por seres humanos, y mostrar un poco de agradecimiento puede hacer que el día de alguien mejore. Y también el tuyo…

Otras guías